Explotación laboral: Piden la prisión preventiva a un empresario avícola

 Explotación laboral: Piden la prisión preventiva a un empresario avícola

La fiscalía Federal número 2 de Lomas de Zamora y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), pidieron prisión preventiva a Carlos Felipe Fernández, un empresario acusado de explotar trabajadores en dos campos del partido bonaerense de Cañuelas.

El pedido alcanza a cinco personas más, entre ellas la hija del empresario y dos gendarmes. Los mencionados están acusados de engañar, trasladar y explotar a 31 trabajadores en situación de vulnerabilidad en una compañía avícola. 

Además, se solicitó el procesamiento de otros tres hombres: Nicasio Nahuel Canga, acusado en calidad de partícipe necesario y para quien también se reclamó la preventiva. La sexta imputada es Lidia Beatriz Aguilera, quien está acusada por encubrimiento.

Suprema S.A, es el nombre de la empresa avícola que se dedica al criado y comercialización de pollos. Además de Cañuelas, el empresario también cuenta con varios campos ubicados en Las Heras.

Para los investigadores, las víctimas habrían sido captadas y trasladadas a los campos mediante promesas por parte de Fernández y de su hija. Así, dispusieron lo necesario mediante la utilización de terceras personas para atraer a grupos familiares, tanto de nacionalidad argentina como extranjeras.

Una vez allí fueron sometidos a condiciones indignas de trabajo y su libertad fue restringida: trabajaban de lunes a viernes de 6 a 21 y en algunas ocasiones, algunos de ellos debieron extender ese horario incluso durante la noche.

Varias de las víctimas declararon que en ocasiones tuvieron que trabajar las 24 horas del día, de lunes a lunes.

El allanamiento en el campo se realizó el pasado 2 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *