Fuerte brote de sarampión: el gobierno refuerza acciones de vacunación

 Fuerte brote de sarampión: el gobierno refuerza acciones de vacunación

Ante el brote de sarampión que se profundizó en los últimos meses, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanzaron una campaña para reforzar las acciones contra la enfermedad en distritos del oeste del conurbano. Los municipios elegidos son Moreno, Merlo y La Matanza, y cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

El ministro Daniel Gollán, explicó que “el objetivo es vacunar a bebés de 6 meses en adelante, niñas, niños, jóvenes y adultos menores de 54 años”. Para esto, se instalaron 12 postas de vacunación y la ampliación de la atención de los vacunatorios en los puntos más estratégicos de cada uno de estos municipios, que son los que presentan más casos confirmados.

Respecto al fuerte brote de Sarampion en la provincia, Gollan recordó que “existen 68 casos  confirmados, después de 19 años que no teníamos”.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, que puede afectar gravemente la salud de bebés, niñas y niños pequeños. Sus principales síntomas son fiebre y erupción en la piel. Ante esto, es importante acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *