Rebaja del 8 por ciento en todos los medicamentos

 Rebaja del 8 por ciento en todos los medicamentos

Ayer por la tarde, el Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos. Fue en un encuentro encabezado por el mandatario Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

“La industria vino a comunicarle al presidente su contribución rebajando los medicamentos. Esta decisión mejora el acceso a los remedios de toda la población”.   

A priori, las industrias farmacéuticas no podrán garantizar que el descuento se extienda más allá de febrero, ya que prevén que las variables económicas lleven tiempo en estabilizarse.

Más allá de lo cual, el actual ministro reconoció estar orgulloso por la respuesta de la industria. “En un momento tan delicado, todos deben poner el hombro y los empresarios del sector lo entendieron de inmediato”.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *