Castelli se une para confeccionar una bandera Argentina gigante

 Castelli se une para confeccionar una bandera Argentina gigante

La comunidad educativa, de un paraje rural en Castelli, gestó una idea patriota de grande dimensiones: confeccionar una bandera de argentina gigante que será presentada este miércoles durante el acto por el Día de la Independencia.

Con 50 metros de largo por 2,5 metros de ancho, la insignia fue preparada por los chicos, las docentes y el resto de los habitantes del pueblo: cada uno donó el valor de un metro de tela.

“Participan vecinos que hace tiempo vivieron allí pero se siguen sintiendo identificados con el pueblo”, expresó Delia, una de las docentes que confeccionan la bandera.

La iniciativa, que busca generar un sentido patrio, también intenta visibilizar la educación en comunidades rurales. “Queremos expresar que aquí estamos y formamos parte del pueblo argentino, que en las escuelas rurales trabajamos en proyectos como éste, mostrando nuestra realidad”, añadió la directora del Belgrano.

También conocido como Canal 15, Cerro de la Gloria se ubica sobre el kilómetro 189 de la Ruta 11, a 50 kilómetros de la ciudad de Castelli y 7 de la costa de la Bahía de Samborombón.

Se trata de un lugar de referencia para los pescadores de la zona, quienes salen al encuentro de pejerreyes, dientudos, bagres, tarariras y carpas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *