Fernández se reunió con la Mesa de Enlace: “El campo es un socio fundamental”

 Fernández se reunió con la Mesa de Enlace: “El campo es un socio fundamental”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que hubo un encuentro muy productivo entre el presidente Alberto Fernández y los dirigentes de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace. La reunión sirvió “para generar un canal de diálogo sobre los impactos que tienen las medidas de la Ley de Emergencia” aseguro Basterra.

En relación al punto más importante de la reunión, las retenciones, las entidades rurales reclamaron que no se produzca el aumento de un 3 por ciento en las retenciones.

Ante el pedido de modificación, Fernandez aseguró que ve compleja la suspensión, aunque reconoció que “son medidas transitorias instaladas bajo el actual contexto macroeconómico, que se irán moderando hacia el futuro”. En linea con las retenciones, el mandatario se comprometió a trabajar en la segmentación para pequeños productores y regiones que están lejos de los puertos.

Por último, en la reunión también se dialogo sobre otros puntos que preocupan al campo argentino. Como, por ejemplo, la deuda que los productores tienen con el Banco Nación, líneas de crédito de asistencia y la posibilidad de brindar instrumentos financieros para agregar valor donde se producen las materias primas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *