Jubilados: Diputada pide al gobierno un bono de $8.000 para fin de año

Política 01 de noviembre de 2018
La diputada Luana Volnovich propuso que el gobierno compense las perdidas de los jubilados con un bono paliativo para amortiguar las fallas de un modelo económico que viene afectando a la población en este caso con su eje central en la reforma previsional.
43729489_10156874179459244_3482657889334591488_n

Hasta 2015 la jubilación mínima en la Argentina era de 450 dólares, hoy con Mauricio Macri la jubilación mínima es apenas de 220 dólares.La perdida del salario real no solo es contundente sino que esta afectando la supervivencia diaria de la gran mayoría de los jubilados. 

En este contexto post reforma previsional la diputada Luana Volnovich, que viene anunciando una probable nueva reforma, propuso con un proyecto calculando las perdidas de los jubilados en el transcurso del año que rondan los 8000 pesos, compensarlas con un bono por ese valor que les permita terminar el año dignamente.

Hoy los jubilados se están endeudando con tasas mayores al 40% para pagar deudas de servicios y remedios, por lo que su recibo de sueldo llega con cifras aún menores a la ya débil jubilación mínima. Explica la diputada luego de realizar gran cantidad de viajes por toda la provincia de Buenos Aires abordando la problemática y conversando con jubilados de todas las regiones. 

Un jubilado que cobra la mínima habrá perdido en el año 8 mil pesos de ingresos contra la inflación, sin contar con que de acá a fin de año esa cifra puede aumentar aún mas. El bono seria de 8 mil pesos y se pagaría en el mes de diciembre, para todos los jubilados y pensionados del sistema previsional argentino.

También les dejamos una nota radial a la diputada realizada por otro medio de comunicación donde explica la situación y el proyecto presentado en el congreso:

La diputada nacional, Luana Volnovich (FPV), en diálogo con #CronicaAnunciada por El Destape Radio y AM 530. 
Fuente: Crónica Anunciada, con Juan Amorín, Rocío Criado y Sebastián Cazón - Lunes a viernes de 7 a 10hs por eldestaperadio.com y AM 530

Te puede interesar