Trabajadores lecheros anunciaron un cese de actividades por falta de acuerdo salarial

Campo 06 de noviembre de 2018 Por
Los empresarios del sector ofrecieron una suba salarial del 17 %, pero en un plenario realizado en Sunchales, Atilra rechazó el ofrecimiento por no contemplar los últimos tres meses del año. Según el INDEC, la inflación fue del 40 %.
ati
FOTO: TWITTER ATILRA GR.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció un cese de actividades para este jueves 8 de noviembre a causa de la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

El gremio explicó que  las cámaras empresariales no cumplieron el acuerdo homologado en mayo de este año por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El convenio indicaba que debían reconocer la inflación anual y con el 17 % que ofrecen, solo reconocen la inflación hasta septiembre.

“La propuesta no es suficiente. Estamos con mucha expectativa y dispuestos a tomar medidas de fuerza” advirtió el Secretario General de ATILRA Trenque Lauquen, Gastón Moreno.

Ante esta situación, los empleados determinaron que se abstendrán de trabajar, una medida diferente al paro. Es decir, no realizarán tareas los francos semanales, las horas extras y además generarán una retención del débito laboral por 24 horas.  

Te puede interesar