El temporal desplazó a 1.300 personas en el conurbano y el interior bonaerense

La Provincia 12 de noviembre de 2018 Por
Los distritos más afectados fueron en el conurbano y Capital Federal. Las fuertes lluvias persistirán hasta el martes, indicó el SMN.
inundaciones
En Quilmes, las familias no pueden salir de sus hogares por las inundaciones. La única solución es el traslado en botes.

El temporal del último sábado dejó a varias localidades del territorio bonaerense inundadas y sin luz. Los distritos más afectados son La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Capital Federal.

La lluvia caída este sábado fue equivalente a 10 centímetros, la misma cantidad que los meses previos a noviembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Como consecuencia, 1.300 personas fueron evacuadas de sus hogares y 90.000 hogares sufrieron la interrupción del servicio de electricidad

Inmediatamente, el personal de Bomberos de la Policía Bonaerense y Defensa Civil desplegaron durante todo el fin de semana un arduo trabajo de asistencia desde el inicio del  cambio climático.

La única aparición pública del presidente Mauricio Macri refiriéndose a las inundaciones, fue a través de Twitter, donde escribió que las faltas de obras se debe porque se “malgasta” en Aerolíneas Argentinas. Mientras que la gobernadora Vidal, declaró en el programa La Cornisa que “este fin de semana que pasó, el gobierno de la Provincia entregó 900 (colchones) en un fin de semana”.

Las inclemencias de la tempestad también se sintieron en el interior bonaerense. En Arrecifes hubo 79 afectados y en General Belgrano 75 vecinos fueron alojados en el centro de jubilados y pensionados.

En Chacabuco se registraron destrozos de galpones agrícolas, caídas de árboles y hasta el vuelco de una camioneta en la ruta nacional 7.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las fuertes lluvias persistirán hasta el martes, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos. Por lo tanto, seguirán las tareas de asistencia a los damnificados en esos lugares.

Te puede interesar