Por incumplimiento salarial, este viernes habrá paro bancario en todo el país

Economía 22 de noviembre de 2018 Por
A través de un comunicado, La Bancaria anunció la medida de fuerza por 24 horas para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula gatillo.
palo
Twitter: Sergio Palazzo.

Desde el gremio bancario, anunciaron un paro por 24 horas para este viernes en varios bancos del país. El conflicto surgió porque algunas empresas no abonaron la cláusula gatillo acordada en las paritarias.  

Las entidades que estarán afectadas serán el Banco Nación, Provincia, Ciudad y Banco Central de la República Argentina, ya que son las únicas que no firmaron el acuerdo salarial vigente a partir del 1 de octubre.

Lo que reclama la Asociación Bancaria es el pago del 12 por ciento adicional que se sumará al 28 por ciento acordado en el marco del acuerdo paritario de este año. En la última negociación, los representantes de Abappra habían ofrecido 5 por ciento, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

Otro de los cuestionamientos recae sobre el gobierno nacional. “De acuerdo a legislación vigente, la Secretaría de Trabajo debiera intimar a los (bancos) que no desembolsan el acuerdo que la mayoría aceptó, pero no lo está haciendo”, añadió Sergio Palazzo, Secretario General del sindicato.

Por último, el viernes 30 habrá feriado bancario en todo el país debido a que el Banco Central de la República Argentina lo dispuso ante la realización de la Cumbre del G-20, a fin de "facilitar la logística y seguridad de los líderes que asistirán al evento

Te puede interesar