Un sismo sorprendió a los habitantes de Guaminí y no hubo consecuencias que lamentar

Sexta Sección 28 de diciembre de 2018 Por Redacción.
Un temblor se registró el jueves a la mañana en la provincia de Buenos Aires. Tuvo un movimiento de 3,7 en escala de Richter.
sisimo
Foto: Clarín.

El jueves a la 7.15 de la mañana, la localidad de Guaminí percibió un sismo que no registró víctimas ni daños materiales. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento fue de 3,7 en escala de Richter.

La intensidad del temblor fue de II a III (muy débil a débil). "Esto significa que fue sentido levemente por algunas personas, y que además no provocó daños en la infraestructura de los edificios" explicó Inpres.

La comuna que está a 70 kilómetros de Trenque Lauquen, es una zona donde en agosto y noviembre de 2016 se registraron dos de los cuatro sismos que figuran de manera oficial en el Instituto Nacional. Asimismo, se trata del segundo fenómeno de este estilo que se da en la provincia en menos de un mes.

"Fue un sismo intraplaca. Son rupturas en el suelo ocasionadas por los movimientos de las placas” informó Nora Sabbione, a cargo del departamento de Sismología e Información Meteorológica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. 

Te puede interesar