Deutz cierra su fábrica de tractores y dejará a 190 trabajadores en la calle

Economía 02 de enero de 2019 Por Redacción.
La empresa que fabrica motores y tractores bajará sus persianas en los primeros meses del año. La decisión se da en el marco de una fuerte caída de ventas en el sector.
DEUT
Foto: Info Cielo.

La histórica empresa Deutz Agco bajará sus persianas en los primeros meses del año producto de la inestabilidad económica del gobierno oficialista. Como consecuencia, habrá 190 trabajadores de la localidad de General Rodríguez y Haedo que quedarán en la calle. 

La medida se tomará por la caída de la demanda en el sector. Asimismo, señalaron como perjudicial los altos costos financieros y los elevados impuestos que, en los últimos meses, aumentaron la nación, provincia y municipios donde operan las plantas.

La fábrica de motores está ubicada en Haedo, donde hay 70 trabajadores y cerrará sus puertas a fines de enero. Mientras que la productora de tractores, radicada en General Rodríguez, dejará de funcionar en mayo.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en el país. En 2012, las plantas de Deutz  y la autopartista Carraro Argentina anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola. Siete años después, la compañía cerrará de manera definitiva.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar