El 24 de marzo recordó la última dictadura militar y evidenció un gran malestar con el gobierno

Sociedad 25 de marzo de 2019 Por
La gestión de Macri fue el foco de las críticas de los distintos sectores que se movilizaron a la Plaza este 24 de marzo.
memoria 2
Foto: Infobae.

Durante la marcha del 24 de marzo, la gestión de Cambiemos fue el foco de las críticas que se oyeron en Plaza de Mayo, epicentro de la manifestación.

El peronimo referenciado en Cristina Kichner, llevó la consigna "Paz, pan y trabajo también son derechos humanos", en un duro mensaje contra el macrismo. Sin embargo, no sólo las organizaciones afines a la ex Presidenta lanzaron reclamos, sino que también se escucharon en boca de gente suelta que se volcó a las calles este domingo.

Además, las columnas que se volcaron hacia la Plaza de Mayo llevaron la bandera de "Memoria y Unidad", que alude tanto al recuerdo por la lucha contra el golpe de Estado como al llamado opositor de juntarse para salir de la crisis.

Entre la multitud y las organizaciones políticas se vio a legisladores, intendentes, sindicalistas y referentes de movimientos sociales. Convocaron, como cada 24 de marzo, las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y otros organismos históricos.

derechos humanos


Máximo Kirchner y Axel Kicillof encabezaron la extensa columna de La Cámpora, que partió temprano desde la ex Esma. El hijo de la ex Presidenta aseguró que desde el inicio del gobierno de Macri "cada vez se suma más gente que quiere venir a participar, una determinación importante en cuanto a cómo recordar y también sobre cómo transitar este presente".

Cristina siguió la jornada desde su casa en Recoleta y tuiteó un duro mensaje: "Ayer y hoy: ajuste de salarios y jubilaciones, destrucción de la industria nacional, aumento de la pobreza, timba financiera y persecución a opositores políticos. Mismas políticas, mismos resultados", equiparó

Te puede interesar