Susbielles apuntó contra Cambiemos: "Venían a terminar con la pobreza y la multiplicaron”

Sexta Sección 02 de octubre de 2019 Por
El candidato a intendente del Frente de Todos en Bahía Blanca solicitó que se declare la emergencia alimentaria. Según el INDEC, el 25% de los bahienses es pobre.
alberto y susbielles
Foto: Twitter Federico Susbielles.

El senador y candidato a intendente del Frente de Todos en Bahía Blanca, Federico Susbielles, analizó el incremento de la pobreza y le exigió al actual alcalde Héctor Gay declarar la emergencia alimentaria.   

"Venían a terminar con la pobreza y la multiplicaron. Más de 75 mil personas empobrecidas en Bahía. 25 mil nuevos pobres en un año y 50 % de incremento en los últimos 12 meses", detalló Susbielles en su cuenta de Twitter. 

En este sentido, el legislador apuntó directamente contra el oficialismo macrista y le pidió que convoque al Consejo Local Económico Social para declarar la Emergencia Alimentaria.

"La emergencia permitiría al intendente reasignar partidas con ejecutividad. Por ejemplo dejar de pintar las columnas del alumbrado y aumentar la ayuda social municipal", explicó el candidato.

Por último, Susbielles advirtió que “estamos a total disposición como espacio político, porque nada es más importante que remediar esta situación. Las familias no pueden esperar más", concluyó.

 

Te puede interesar