El ministro Etchevehere dijo que la carne es el “alimento más barato de la Argentina”

Campo 03 de octubre de 2019 Por
El titular de Agroindustria comparó el precio de la carne “el kilo de facturas para tomar mate”. Según las cámaras empresarias, la carne subió 53 por ciento en los mostradores.
etchevere.jpg 2
Foto: Twitter Luis Etchevehere

En un programa televisivo, el titular del Ministerio de Agroindustria Luis Etchevehere, intentó defender la política económica del gobierno asegurando que “la carne es el alimento más barato de la Argentina”.

Las declaraciones del funcionario ocurrieron en el programa “Corea del Norte”, cuando los periodistas lo consultaron por la inflación y su incidencia en el precio de la carne. Al respecto, negó que la carne estuviera por encima de los valores promedios e incluso afirmó que es más barato que “el kilo de facturas para tomar mate”.

La expresión va a contramano de los últimos datos de las cámaras empresarias que informaron una suba del 53 %, es decir por encima de los productos de la canasta básica. Como consecuencia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna afirmó que se comen 7 kilos de carne menos con respecto al último año.

Finalmente, sus declaraciones fueron repudiadas en las redes sociales, sabiendo que en la actualidad el valor de la carne se eleva considerablemente y hay cada vez más argentinos que ya no pueden comprarla.

 

 

 

 

Te puede interesar