Tras la inauguración de Macri y Vidal, despiden 40 trabajadores de la ruta 7

Cuarta Sección 03 de octubre de 2019 Por
El detrás de escena de una "visita" bochornosa: Ruta sin terminar y 40 despidos. Los empleados tomaron el obrador para reclamar las reincorporaciones.
ruta 7
Foto: Página 12.

El presidente y la gobernadora estuvieron este lunes en Junín para inaugurar 40 km de la Ruta 7, que une dicha localidad con Chacabuco.Sin embargo, lo que pareció una muestra concreta de obras del Estado, terminó siendo un bochorno por diversos motivos.
 
Tan solo un día después de la visita, 40 obreros fueron despedidos sin motivos por parte de las empresas que ganaron la licitación para la obra.

Lo más llamativo es que 30 de los cesanteados son de Junín, y los otros 10 proveniente de otras ciudades. “Después del acto llegaron los telegramas” manifestó el secretario general de la UOCRA Seccional Junín, Eduardo Diotti al diario local La Verdad.

Por otra parte, Diotti también afirmó que la ruta no está terminada y que por ende puede generar accidentes de transito. "Falta el 50% de la obra y no se firman las certificaciones por parte de Vialidad Nacional” afirmó.

traba
Trabajadores tomaron el obrador de la Ruta 7 por tiempo indeterminado. (Foto: LT20 RADIO JUNÍN)

Por lo pronto, los trabajadores paralizaron la construcción y se quedarán por tiempo indeterminado hasta que las empresas acepten una reunión, expliquen el motivo de los despidos y finalmente los reincorpore a sus puestos laborales.  

Te puede interesar