Inaudito: Zanella promete pagar salarios atrasados con generadores eléctricos

Quinta Sección 04 de octubre de 2019 Por
De los 600 operarios que trabajan allí, solo quedan 200, a los que la empresa les debe sus sueldos. Temen que la fábrica cierre y haya más despidos.
zanella
Foto: El Cronista.

En la localidad de Caseros, donde se ubica la histórica fábrica de motos Zanella, 200 trabajadores no cobran sus sueldos desde junio y para colmo está semana se paralizo la producción. Como respuesta a los reclamos de los empleados, el dueño suizo Walter Steiner, les propuso pagarle a cada uno con un generador eléctrico.

“Veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde junio no nos pagan los salarios y el aguinaldo. Le propusimos al dueño que nos dé una moto en parte de pago, pero se negó y nos ofreció unos generadores eléctricos que están tirados en la planta”, detalló el delegado Walter Sauan.

La crisis que atraviesa la compañía, con más de 70 años de presencia en el mercado, se profundiza por la caída de las ventas en el sector automotriz. En menos de dos semanas, el fabricante cerró dos de sus cuatro fábricas: En julio cerro el predio de Mar del Plata, y en agosto el de Córdoba.

En la actualidad, los operarios solo reciben por parte del Estado un monto a través del Programa de Recuperación Productiva (RePro) que equivale al salario mínimo por el plazo de un año para las compañías que acreditaron estar en crisis.

En este marco, la empresa insiste en pedir un procedimiento preventivo de crisis, pero la UOM lo rechaza. El próximo encuentro será este jueves a las 17 en la Secretaría de Trabajo.

Te puede interesar