Alberto: “Olvidemos las diferencias, trabajemos para combatir el hambre en Argentina”

Política 07 de octubre de 2019 Por
El candidato a presidente de la Nación habló en la Facultad de Agronomía y detalló su plan “Argentina contra el hambre".
Hambre
Foto: La Política Online.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó este lunes en la Facultad de Agronomía su plan "Argentina contra el hambre". El programa, que traza una ambiciosa meta de gobierno, pretende combatir y erradicar a largo plazo la desnutrición en el país.

“No me importa de dónde vienen, no me importa cómo piensan, no podemos vivir con semejante flagelo. Por ello, esta propuesta tiene que salir hoy, no tenemos que esperar ningún resultado electoral” explicó Fernandez, rodeado de dirigentes sociales, políticos y empresariales.  

En virtud de la acción que ponderó el candidato, el equipo técnico comandado por Daniel Arroyo (ex ministro de Desarrollo Social) ya elaboró una serie de puntos que incluyen: la infraestructura básica en pos de garantizar el agua potable, una canasta básica accesible y un consejo que dependa de Presidencia, en donde se elabore informes periódicos.

Asimismo, Alberto contó que el dueño de la empresa agroindustrial Singenta, también se comprometió con el plan y decidió donar el 1% de su producción. 

alberto 2

La preocupación del Frente de Todos tiene sustento en los últimos informes que publico el INDEC y la UCA. Por ejemplo, la Universidad Católica Argentina informó que sólo en el último año, un 13% de los niños pasó hambre y casi un 30% se vio obligado a reducir su dieta.

“No es posible que en el país del trigo y las vacas, no paren de subir el pan y la leche. Olvidemos las diferencias, una vez, vamos a ser una gran sociedad donde a nadie le falte un plato de comida en su mesa”.

Te puede interesar