Desde Bahía Blanca anticipan una canasta básica de 35 mil pesos

Sexta Sección 09 de octubre de 2019 Por
Antes de conocer los números oficiales del INDEC, un centro económico de Bahía Blanca dio a la inflación Septiembre. Los datos oficiales se conocerán tres días antes de las elecciones
precios
Foto: Todo Noticias.

Según el último informe privado del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA), en el mes de septiembre hubo un aumento considerable de los precios en las canastas básicas.

Así entonces, la Canasta Básica Alimentaria de una familia tipo (padre, madre y dos hijos en edad escolar) alcanzó los 14.700 pesos, lo que exhibe un incremento de 4% con respecto a Agosto.

Mientras que la Canasta Básica Total para la misma familia ascendió a 35.200 pesos, que son necesarios para cubrir sus consumos alimentarios como no alimentarios, y así superar la pobreza.

A saber, la derrota del gobierno en las PASO y su consecuente devaluación fue lo que determinó la abrupta inflación durante los meses corrientes. 

Según el economista en Jefe, Gonzalo Semilla, los indicadores son “muy altos” ya que el acumulado del corriente año arroja un 36 % de inflación. Por ende, con mucha seguridad, el año finalizará con un 50 % de aumento en los alimentos básicos.

Te puede interesar