Kicillof visitó la planta de La Serenísima y mencionó la caída del consumo de lácteos

Conurbano 10 de octubre de 2019 Por
Para el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la baja fue del 30%. Fuerte respaldo de Atilra, el gremio que representa a los trabajadores del sector.
La Serenisima
Foto: Facebook Axel Kicillof.

Axel Kicillof visitó este miércoles la planta de General Rodríguez de La Serenísima, donde realizó una recorrida con integrantes del gremio Atilra y opinó acerca de la caída en la compra de lácteos.

En ese marco, según los informes del candidato a gobernador por el Frente de Todos el consumo tuvo un derrumbe del 30%. “Hoy nos verificaron que Macri y Vidal pasan a la historia por haber bajado un 30% el consumo de leche”, explicó.

La abrupta caída que mencionó Kicillof, lo confirmó el observatorio de la Cadena Láctea Argentina en el mes de julio. En sus informes demuestran que este año, la consumición por habitante fue de 176 litros, el número más bajo desde 1990 (cuando fue de 162).

Esto además, demuestra un retroceso en la industria lechera. A raíz de los pocos ingresos en las familias argentinas: cae el consumo interno, cierran los tambos y por ende, los pocos sobrevivientes, recurren a exportar o faenar las vacas.

En línea con la visita, también estuvo Mauro García, candidato a intendente de General Rodríguez por el Frente de Todos, quien se refirió al trabajo de La Serenísima en la zona. “Es una empresa emblemática de nuestra ciudad”, aseguró, al tiempo que remarcó que hubo una “muy buena recepción” por parte de los trabajadores de la planta. 

En efecto, el apoyo de los trabajadores a la visita de Axel Kicillof, se reflejó en las redes sociales de Atilra. “Necesitamos un gobierno que reactive la producción y la generación de empleo. ¡En octubre reventamos las urnas de esperanza!” concluyeron.

 

Te puede interesar