Grave: Denuncian que IOMA no cubre la operación de un nene de dos años

La Provincia 15 de octubre de 2019 Por
En relación al caso, debió intervenir el Diputado Provincial de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, quien envió una carta al IOMA para que cumpla con la operación.
axel IOMA
Foto: Diputados Bonaerenses.

Axel tiene 2 años, vive en la provincia de Buenos Aires y padece una enfermedad llamada Hirschsprung, patología que le complica todo su sistema digestivo. El niño puede curarse a través de una operación en la Fundación Favaloro, pero IOMA se niega a cubrir los costos. 

“Al ser una cirugía que vale $800 mil, desde IOMA dijeron que estaban buscando otro lugar para disminuir el monto de la intervención. Pero Axel se atiende desde las dos semanas de vida en la Fundación y lo conveniente es que lo traten sus médicos”, detalló Michelle, la mamá de Axel.

Este nuevo caso de abandono generó que el Diputado Provincial de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, haya tomado el caso y envié una carta al director de la obra social. El objetivo es lograr que aprueben la cirugía

“En mi rol de presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja me dirijo a usted a fin de ponerlo en conocimiento de una solicitud ingresada a dicha comisión. Somos conscientes de la importancia de la salud como derecho humano y exigimos una respuesta en forma urgente”, señaló Funes.

En caso de aprobarse la operación, “se resuelve el 90 por ciento de su vida, ya que el otro 10 por ciento es quitarle la bolsita de ileostomía y restablecer su sistema digestivo" explicó la madre. 

Mientras tanto, la familia de Axel continúa padeciendo el abandono de IOMA, ya que tampoco les cubren los insumos. Por ello, los interesados en colaborar pueden donar escribiendo al correo de la madre de Axel: [email protected]

 

Te puede interesar