Buenos Aires: El INTA avisó que hay 500 mil hectáreas en riesgo de incendios

La Provincia 16 de octubre de 2019 Por
La situación se da en el sudoeste de Buenos Aires. Es por la gran cantidad de pastizales en zonas inaccesibles y la poca disponibilidad de agua.
Incedios
Foto: Info Campo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) advirtió que en Buenos Aires hay 500 mil hectáreas en riesgo de incendios, principalmente en la zona sudoeste provincial. 

A un mes del verano, la gran acumulación de pastizales en zonas inaccesibles y con poca disponibilidad de agua, convierte a la zona en “un escenario propenso a la ocurrencia de focos de incendios”, explicaron desde el organismo.

“Estamos próximos al inicio de la temporada de incendios que se extiende desde noviembre hasta marzo de 2020 y detectamos 500 mil de hectáreas de alta peligrosidad. La predictibilidad del modelo con el que trabajamos es del 85%”, expresó el especialista en gestión ambiental y recursos naturales del INTA Anguil, Pablo Vázquez.

Por tal motivo, desde el INTA recomiendan “hacer un adecuado manejo del pastoreo y rotación de cultivos en zonas susceptibles de incendio, como así también realizar quemas preventivas controladas en los momentos adecuados durante el año”.

 

 

Te puede interesar