Terminó el recuento de votos: Alberto Fernández y Axel Kicillof arrasaron en la Provincia

Política 06 de noviembre de 2019 Por
Según el recuento final, el Frente de Todos ratificó su triunfo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. El gobierno celebró, en conferencia de prensa, “el avance en términos de la rapidez" del conteo.
alber
Foto: Twitter Alberto Fernandez.

A dos semanas de las elecciones generales, terminó el recuento definitivo de votos. Según la Cámara Nacional Electoral, el Frente de Todos amplió sutilmente la diferencia (+ 14 %) por sobre Juntos por el Cambio

Con respecto al territorio bonaerense, la diferencia entre el presidente electo y el actual es de 16,31 por ciento. Es decir, la lista opositora sacó un 52,20% de los votos, y la alianza gobernante el 35,89%. 

Además, el escrutinio en la Provincia determinó que la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo un caudal de votos inferior al esperado, obteniendo el 38% frente al 52% que consiguió Axel Kicillof.

A propósito del recuento definitivo, esta mañana se llevó adelante una conferencia de prensa entre Rogelio Frigerio y Adrián Pérez, Ministro del Interior y secretario de Asuntos Políticos e Institucionales. "Hay una coincidencia casi total con los resultados del escrutinio provisorio" destacó Frigerio.

Asimismo, aseguró que “fue el escrutinio provisorio más rápido que se dio desde la vuelta de la democracia, ya que a las 23 horas, teníamos el 94% de las mesas escrutadas”. A su turno, Adrián Pérez destacó que “la agilidad estuvo demostrada y esto tiene un beneficio muy grande para la ciudadanía”. 

Por último, vale recordar que el escrutinio definitivo es el único que posee valor legal. Además, en esta instancia se definen las irregularidades que se presentaron en las escuelas, y se tienen en cuenta los votos de los ciudadanos residentes en el exterior, aquellos privados de su libertad y las fuerzas de seguridad afectadas al comando electoral.

Te puede interesar