Vidal deja una provincia con elevado endeudamiento y un rojo de 70 mil millones

La Provincia 07 de noviembre de 2019 Por
El oficialismo le confirmó al equipo técnico del gobierno entrante que ese es el monto de deuda para el cierre de 2019. Las alternativas que planteo el vidalismo y las que rechazó el enviado de Kicillof.
vidal y kicillof
Foto: Twitter Maria Eugenia Vidal.

Comenzó la transición entre el gobierno saliente y entrante en la provincia de Buenos Aires. A saber, ayer por la tarde charlaron sobre el estado económico de la provincia el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai y Carlos Bianco, candidato a ocupar el ministerio de Economía.

En dialogo con el periodista Luis Noveresio, en su programa de Radio la Red, Bianco blanqueó el rojo que tienen las cuentas provinciales: “Federico Salvai aceptó que quedará un rojo de 50 mil millones, siempre y cuando Nación le gire 20 mil millones. Si no son 70 mil millones” explicó preocupado. 

Al respecto, el hombre de confianza de Kicillof piensa que un préstamo del Banco Nación no parece la forma de cerrar el rojo, sino con un aporte extraordinario de la misma entidad. 

Por otro lado, estableció que “aumentó el nivel de endeudamiento con respecto a 2015” y como consecuencia no estarán cómodos para afrontar todos los vencimientos anuales. 

Al ser consultado por la transición entre el gobierno saliente de Vidal y el próximo de Kicillof, Bianco destacó la buena predisposición y señaló que el trabajo entre los dos equipos es ordenado. 

 

Te puede interesar