Inseguridad rural: Productores platenses denuncian inoperancia policial

Campo 07 de noviembre de 2019 Por
Trabajadores del sector denuncian que hace tres meses vienen sufriendo violentos robos. Por esa razón, cortaron los accesos a La Plata exigiendo una serie de medidas al Ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo.
productores
Foto: Diputados Bonaerenses.

Ayer por la mañana y hasta la tarde, productores hortícolas de La Plata cortaron los ingresos a la capital bonaerense para manifestarse en contra de la creciente ola de inseguridad que sufren a diario.

"Los últimos tres meses, sufrimos situaciones muy violentas durante los robos. Nos asaltan afuera de las escuelas e incluso se llevan hasta los últimos plantines, así no podemos trabajar" sostuvo Roberto Solano, dirigente de la Federación Nacional Campesina. 

El dirigente describió que "la policía no patrulla los caminos y cuando hacemos una denuncia, nos dicen que nosotros tenemos que llevar las pruebas, cuando son ellos los que tienen que ir a buscarlas".

Con respecto al último punto, afirman que los hechos delictivos están relacionados a la inoperancia de las fuerzas del orden. Aseveran que hay zonas liberadas y cuando se acercan a las comisarias, los oficiales no les toman sus declaraciones.   

Por esa razón, reclamaron una reunión urgente con Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad bonaerense. En dicho encuentro solicitarán: cambios en las conducciones de las comisarias, más patrulleros, iluminación y el arreglo de las calles para permitir el tránsito fluido de los camiones, ya que al marchar lentamente son blanco fácil de los asaltos.

 

Te puede interesar