Desde hace 3 meses, en la provincia de Chubut, los docentes vienen reclamando por sus salarios y la única respuesta del gobernador es la represión. Este último jueves, volvieron a ocurrir incidentes, cuando los maestros se manifestaron por descuentos en sus haberes y fueron corridos con balas de goma que disparó la policía.
A raíz del hecho mencionado, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, decidió realizar una conferencia de prensa en donde anunció un paro nacional en solidaridad con sus colegas del territorio sureño. La medida interrumpe las clases, solo por hoy.
“Paramos en todo el país para exigir que los docentes de Chubut cobren sus salarios y para repudiar lo sucedido. Además exigimos que el gobernador, Mario Arcioni, restablezca el diálogo para solucionar el conflicto” sostuvo Alesso.
La medida de fuerza también se replicará en Buenos Aires, ya que el Frente de Unidad Docente bonaerense decidió adherir a la huelga de Ctera. Por lo tanto, los trabajadores de la educación afiliados a ese gremio no dictarán clases en las escuelas de la provincia.