Camino a la unidad oficialista en la legislatura bonaerense

Política 08 de noviembre de 2019 Por
Después de las elecciones generales, diversos medios pusieron en duda la continuidad de la unidad en el peronismo bonerense. Desde el Frente de Todos descartan dicha hipótesis e incluso se muestran trabajando en conjunto.
unidad 2
Foto: Twitter Axel Kicillof.

Tras cuatro años de Cambiemos en el poder, el 27 de octubre quedó clara una lección para la política Argentina: cuando el peronismo se une es muy difícil que pierda una elección. 

Ahora, si analizamos el tratamiento que le dieron los medios de comunicación a la victoria del Frente de Todos, nos encontramos con un dilema que pretenden instalar respecto al futuro de la interna justicialista. ¿Después de la victoria, el peronismo podrá mantener la unidad?

Lo cierto es que todos los interrogantes que surgen, quedan descartados cuando se consulta las fuentes que están implicadas. Según confirmaron a El Interior BA, legisladores del territorio bonaerense, “la línea que prima es la unidad”. 

Pero además de las declaraciones, en los hechos también se puede vislumbrar una cohesión del peronismo. A saber, los diputados de la provincia ya se reunieron para trabajar los ejes prioritarios del gobernador electo, Axel Kicillof.

Recuperar el trabajo, estabilizar la salud y revalorizar la educación pública son las preocupaciones que les marcó Kicillof. En todo caso, los legisladores comprenden que allá afuera hay mundo que mira y espera una solución a sus problemas cotidianos, y que no están tan preocupados por la “interna justicialista”. 

Te puede interesar