A diferencia de Vidal, Axel Kicillof condenó “el golpe de Estado en Bolivia”

El Mundo 11 de noviembre de 2019 Por
El peronismo bonaerense y su electo gobernador, Axel Kicillof, apoyaron al presidente Evo Morales mientras que la mandataria provincial todavía no se expidió al respecto.
bolivia
Foto: Info Cielo.

Tras el "supuesto" fraude electoral y el consecuente golpe de estado perpetrado a Evo Morales en Bolivia, el peronismo bonaerense decidió comunicar a través de sus redes sociales el rechazo absoluto a la interrupción democrática. En sintonía con la situación, Axel Kicillof acompaño las declaraciones y se diferenció de Vidal quien todavía permanece en silencio.

Desde el justicialismo condenaron el golpe de estado y llamaron a elecciones libres con el objetivo de preservar la paz social en Bolivia. Cabe recordar que el motín de las Fuerzas Armadas permitió que manifestantes opositores secuestraran al hermano del presidente de la Cámara de Diputados, maltrataran a una alcaldesa en la vía publica y causaran destrozos en la residencia oficial de Evo Morales. 

De ahí que el electo gobernador tuiteó su absoluto repudio al golpe de estado y envió su apoyo para Morales. En tanto, el silencio de Vidal se hace sentir al no posicionarse sobre la grave situación que atraviesa el país limítrofe, en la misma línea que el presidente, Mauricio Macri.

De esta manera, tanto el peronismo como Axel Kicillof adoptaron la misma postura que Alberto Fernández, quien lanzó una recomendación para Macri: "Espero que las actuales autoridades actúen preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia".

Te puede interesar