La empresa que produce el Mantecol intenta suspender a 500 operarios

La Provincia 11 de noviembre de 2019 Por
Los directivos de la multinacional, Mondelez, alegan que la crisis económica provocó una baja considerable en el consumo. Por ello, ofrecieron suspensiones “a efecto de evitar despidos masivos”.
Mantecol
Foto: Diputados Bonaerenses.

La fábrica norteamericana Mondelez pretende suspender a 500 trabajadores, durante seis meses y con una reducción del 10% del sueldo, argumentando que se debe a la crisis económica que atraviesa el país.

"El miércoles pasado, fijaron una audiencia donde plantearon que la caída del consumo les generó una crisis financiera muy grande” relató Julio Tevez, referente del sindicato alimenticio (opositor a Rodolfo Daer). En cambio, desde el gremio manifiestan que "si bien no se produce como en el último tiempo, la fábrica no está parada como para echar a los todos trabajadores”.   

La firma internacional que emplea a 350 operarios en su planta de Pacheco, y a otros 150 en la sede de Victoria, elabora las famosas galletitas Terrabusi, Óreo, Mantecol, chicles Beldent, jugo Tang, entre otros productos.

A propósito de los productos, las autoridades de Mondeles brindaron una entrevista hace unos meses, en donde manifestaron que invirtieron millones de dólares en los productos de primera línea y también firmaron un acuerdo con Mc Donald.

"Si pueden realizar inversiones, demuestra que la crisis es una excusa para realizar despidos encubiertos. Muchos de nosotros tenemos 20 años acá", apuntó el Tevez.

En definitiva, la próxima audiencia se realizará el 15 de octubre a las 11 de la mañana. En caso de que no haya respuestas, los empleados realizarán una asamblea en donde decidirán cuáles son los pasos a seguir.  

 

Te puede interesar