Familiares del ARA San Juan rechazan a Macri: “Viene a los aniversarios, pero nunca nos escucha”

Quinta Sección 13 de noviembre de 2019 Por
El presidente saliente confirmó su visita al acto oficial por el aniversario de la desaparición del submarino y lo recibirán con un banderazo. Los detalles.
ara
Foto: Telam.

Para este viernes, Mauricio Macri confirmó su participación en el segundo aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan. Al respecto de la noticia, los familiares rechazaron su presencia, ya que "nunca nos escucho". 

La organización de la ceremonia contemplará que el presidente llegue junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a partir de las 15 hs en la Base Naval de Mar del Plata. Además, estará previsto que se descubran dos placas con los nombres de los 44 tripulantes.  

Sin embargo, los familiares alegan tener motivos para repudiar su visita. En primer lugar, recuerdan que “el año pasado vino a poner su cara en la foto, jugar al golf, pero no nos atendió” sentenció Isabel Polo, hermana de un cabo que iba en el submarino.  

Por otro lado, tampoco observan un interés del mandatario en conocer los avances judiciales sobre los responsables del hundimiento. Hasta el momento, los apuntados son Miguel Ángel Correa, Jorge Silva, Héctor Alonso, Luis Machioldi, Martí Garro y José Luis López Mazzeo, quienes no se presentaron a declarar. 

“Nos parece una tomada de pelo que alguien que está imputado quiera manejarle los tiempos a la jueza. Hasta el día de hoy no se sabe que delitos le van a poner”, explicó con indignación Polo.

Finalmente, la magistrada Yañez deberá resolver en las próximas horas si da lugar al pedido de los familiares de procesar a Macri y a Aguad por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Seguiremos exigiendo el juicio político para los principales responsables”, concluyó la hermanda del cabo.

 

Te puede interesar