Kicillof y Larreta se reunieron para coordinar una agenda en común

Política 15 de noviembre de 2019 Por
Fue una primera reunión entre las dos cabezas, pero el objetivo es mantener un vínculo a través de los equipos técnicos de cada área.
Larreta y Kicillof
Foto: El Cronista.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el electo gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron este jueves en donde repasaron una agenda en común: la coordinación de los servicios de salud, seguridad y energía eléctrica.

En las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dialogaron sobre el rol de la tecnología en la gestión pública. Por ejemplo, las historias clínicas electrónicas en los hospitales de alta complejidad, y el llamado "anillo digital de seguridad" que controla el ingreso y egreso de vehículos entre Buenos Aires y Capital Federal a través de cámaras digitales. 

También se habló sobre el traspaso del servicio de energía eléctrica -a cargo de las empresas Edesur y Edenor- del que ambas jurisdicciones deberán encargarse de controlar a partir de 2020.  

La cuestión de las tarifas será un tema espinoso, ya que las posturas de ambos partidos son distintas. Mientras el gobierno kirchnerista subsidiaba los servicios para fomentar el consumo interno, el macrismo aplicó “tarifazos” en busca de inversiones que nunca llegaron. 

Mas allá de lo cual, los voceros de ambas partes coincidieron en que la reunión fue cordial. “Quedaron en mantenerse al habla y que los equipos puedan avanzar puntualmente tema por tema”, precisaron. 

¿COMO FUNCIONA EL EMSE? - DETALLES POLÍTICOS

- El EMSE es coordinado por un directorio bipartito, con tres representantes de la Provincia y tres de la Nación, que deberán controlar pero también fijar las tarifas de luz del Conurbano y la Capital Federal.

- La última palabra la tendrá, Horacio Rodríguez Larreta, gracias a una jugada de Vidal que le entregó la presidencia del directorio a la Ciudad para los primeros tres años de gestión. El presidente tiene un rol clave, especialmente en un esquema de paridad de fuerzas, porque desempata las votaciones.

Te puede interesar