Alberto Fernández sostiene un 60% de imagen positiva y el 80% de la población apoya la cuarentena.

 Alberto Fernández sostiene un 60% de imagen positiva y el 80% de la población apoya la cuarentena.

El estudio de CEOP, publicado por Página 12, ubica al presidente con casi un 70% de consideración positiva en relación al manejo de la pandemia, con sólo un 26,6% de imagen negativa en ese sentido.

La medición llega luego de 4 meses de pandemia y cuarentena, en el momento en que Argentina parece encontrarse en el pico -o meseta- de los contagios y muertes por coronavirus.

Por su parte, la consultora Opinaia, realizó un estudio que arrojó como resultado que la gestión del gobierno nacional de la pandemia tiene un 77% de valoración positiva, sólo debajo del 88% positivo de Uruaguy.

Cabe recordar que el vecino país es comparable en extensión y población con la Provincia de Santa Fe, que tiene menos positivos y decesos por la pandemia.

Estos guarismos se complementan con los del análisis del CEOP, que evidencian que un 29% entiende que la implementación del aislamiento social evitó una mayor cantidad de muertes, un 27% cree que permitió mejorar el sistema sanitario y evitar su colapso y casi un 26% señaló que permitió evitar que se disparen los contagios.

Fuente: El agora digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *