La Mesa de Enlace manifestó su “desilusión” con el gobierno porque no soluciona la crisis lechera

Campo 31 de octubre de 2018 Por
Las entidades ruralistas pidieron coordinar políticas públicas en forma urgente, ya que "cada litro que produce el productor, le genera pérdida" lamentaron.
tambito LA VOZ
FOTO: LA VOZ.

No es la primera vez que la Mesa de Enlace agropecuaria critica al gobierno nacional. Hace dos semanas protestaron en el Mercado de Liniers con el envío masivo de vacas lecheras a faena, y en esta oportunidad resaltaron la ineficiencia del Estado por no comprender “el deterioro que viene padeciendo el sector lechero".

“Se viene sufriendo una crisis prolongada con frentes múltiples que empujan la actividad a un callejón sin salida.  El mercado interno contraído y la incertidumbre cambiaria” hace que los productores trabajen a perdida, explicaron desde la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.

En vista de los problemas que afectan a los productores rurales, según las entidades, desde el Ejecutivo no se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar la crisis a sus actores.

 Sin novedades oficiales del Ministro Etchevehere, las entidades manifestaron su “profunda desilusión al más alto nivel”. 

Por eso, llamaron a “definir y coordinar políticas públicas en el ámbito financiero, de mercado interno y de exportación, que permitan recuperar la actividad, con herramientas que signifiquen una mejora para toda la cadena, sin excepción”.

Te puede interesar