650 familias de Chivilcoy quedarían sin trabajo por el cierre de una fábrica de zapatos

Cuarta Sección 01 de noviembre de 2018 Por
Hablaron todos menos, el intendente de Cambiemos, Guillermo Britos. Recién ayer, mostró una leve preocupación cuando envió un funcionario al Ministerio de Producción Nacional.
paqueta
FOTO: La Razón de Chivilcoy.

La fábrica Paquetá, productora de calzado para la multinacional Adidas, anunció que el 15 de diciembre dejaría sin trabajo a 650 familias de Chivilcoy. Debido a que el hecho podría ser un golpe económico para la ciudad, el Estado intervino en la situación.

Ayer por la tarde, se concretó una reunión en el Ministerio de Producción Nacional, donde estuvo presente el viceministro del Interior bonaerense, Sebastián García De Luca y los representantes de Paquetá y Adidas. Durante el encuentro analizaron la situación que atraviesa la empresa.

Si bien las partes coincidieron que la industria del calzado atraviesa un contexto crítico debido a la caída del consumo y la apertura de importaciones, no pudieron llegar a un acuerdo que garantice la continuidad laboral de los trabajadores.

El oficialismo sostiene que benefició a la firma, desde enero de este año, con una rebaja en la carga previsional para que continúe con la producción. Pero desde Paquetá expresaron que la medida no es suficiente, ya que el mercado está tan contraído, que Adidas no hace pedidos.

Mientras la reunión pasa a cuarto intermedio para la semana venidera, trascendió en forma no oficial que la empresa pondría a disposición 200 retiros voluntarios. Lo único certero, es que 650 trabajadores, decretaron paro por tiempo indeterminado, hasta conocer que sucederá con su futuro.

Te puede interesar