Camioneros y petroleros lograron un 40% de suba salarial

Economía 01 de noviembre de 2018 Por
Los sindicatos reabrieron una paritaria que había cerrado tres meses antes y le adicionó 15 puntos porcentuales. Por otro lado, el gobierno no tuvo otro remedio que acordar con los gremios más importantes, puesto que pueden paralizar al país.
camioneros
FOTO: INFO CAMIONEROS.

Camioneros y petroleros lucharon para llegar este miércoles a un acuerdo con el Gobierno y el sector empresario para recibir un aumento del 40 por ciento en las paritarias de este año.

La exigencia de los sectores gremiales fue actualizar las paritarias del primer semestre,  tras el sacudón inflacionario que generó la devaluación de Septiembre. Entonces el incremento será del 15 por ciento, ya que pasaron de un acuerdo del 25 al 40 adicional.  

Hugo Moyano concretó la firma en una de las sedes de la Secretaría de Trabajo, en Callao al 100. Luego de haber alcanzado el entendimiento con la federación Fadeeac, Moyano brindó una conferencia de prensa. 

"Nadie hace más esfuerzo y sacrificio para la Patria que los trabajadores; por eso no es posible que se le niegue un aumento cuando a esta situación del país la llevaron los funcionarios" apuntó el exlíder de la CGT.

En tanto que ayer, casi en simultáneo, el gremialista de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, se dirigió a la sede de la cartera laboral para duplicar el primer acuerdo salarial. El acuerdo fue un alivio para el sector, ya que había quedado golpeado por el despido de 248 trabajadores tras el cierre de la refinería de Bahía Blanca y Santa Fe.

En los próximos días seguirán los mismos pasos otros sindicatos de referencia como la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y Obras Sanitarias.

Te puede interesar