SanCor quebró en Neuquén y despidió a todo el personal

Economía 06 de noviembre de 2018 Por
Los 32 empleados despedidos recibirán una indemnización que se abonará en 18 cuotas. La planta de Neuquén había sido fundada en 1992 y sobrevivió a la crisis del 2001.
sacorito
FOTO: Diario Rio Negro.

La crisis económica impacto en la cooperativa láctea SanCor, ya que el pasado lunes cerró su planta en Neuquén y despidió a sus 30 empleados.

La firma tomó la determinación por la caída del consumo y los problemas financieros internos de la compañía que llevó a paralizar la producción en otras provincias. En ese marco, los directivos llevaron adelante un plan de reestructuración por el cual le vendió a Adecoagro una planta de Chivilcoy, en provincia de Buenos Aires, y otra de Morteros, en Córdoba.  

Sin embargo, la realidad de los neuquinos fue diferente y más complejo, ya que se creía que una empresa privada adquiriría el establecimiento, pero no se llegó a ningún acuerdo. Por lo tanto, el personal quedo desempleado porque no fue incorporado a otra compañía.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) explicaron que durante los últimos meses la situación había sido “muy difícil”, con salarios que se cobraban atrasados y en cuotas.

Si bien los trabajadores acordaron que las indemnizaciones se paguen en 18 cuotas, terminaron manifestando en las redes sociales su tristeza por dejar ese lugar donde pasaron gran parte de su vida “poniéndole el hombro, dando todo, bien o mal pero siempre para adelante”.

Te puede interesar