Tras 50 despidos, trabajadores decidieron tomar la planta de Gaelle en Avellaneda.

Conurbano 08 de noviembre de 2018 Por
La histórica fábrica de calzados decidió comenzar a importar. Los despedidos tomaron la planta, a oscuras y sin tocar las maquinas, hasta que intervenga el Ministerio de Trabajo nacional o provincial.
gaelle
FOTO: EL NUMERAL.

Los cincuenta despedidos de la fábrica de calzado Gaelle siguen con la toma de la planta en Avellaneda. La ocupación comenzó el martes a las 21:00 y es por tiempo indefinido, hasta que reciban una respuesta de los dueños o del gobierno de Maria Eugenia Vidal.

Fundada en 1982, Gaelle llegó a tener unos 350 operarios en 2015 pero ahora quedó detenida ya que el dueño decidió importar calzado para venderlo en el mercado interno.

Tras los despidos y la toma de los trabajadores, en las últimas horas, la situación se tensó con la aparición mediática de los propietarios. La conocida familia López, asegura que no hay “un vaciamiento” y que su decisión de reconvertirse es producto de la situación económica del país que ataca a las pymes.

Los exempleados no creen en la versión y salieron en las redes sociales a explicar su visión de los hechos a través de un comunicado: “Lxs trabajadores de Gaelle llevamos noventa días de lucha a causa del despido injustificado de cincuenta compañerxs”, relataron.

“Intercambiamos correspondencia, actuó la Justicia penal y el Ministerio de Trabajo. Los directivos de Gaelle respondieron con inasistencia e incumplimiento ante las distintas instancias y reclamos”, detallaron en el texto.

“Por eso, decidimos en asamblea permanecer pacíficamente en las instalaciones de la empresa junto con nuestras familias hasta tanto se hagan presentes las autoridades ministeriales a fin de dar solución al presente conflicto, que se ha dilatado durante meses con promesas incumplidas por parte de la patronal”, advirtieron.

Te puede interesar