Por una medida gremial, 150 vuelos de Aerolíneas fueron cancelados en todo el país

Política 08 de noviembre de 2018 Por
Es por las asambleas que realizaron cinco gremios, “si no pagan los salarios, no van a terminar”. Desde las aerolíneas avisaron que intentarán reubicarlos en otros vuelos.
gente
Fotografo: Alfredo Martinez.

150 vuelos de Aerolíneas programados para este jueves desde Aeroparque y otras estaciones del país fueron cancelados por una protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de la reapertura de paritarias.

A la discusión por el salario de los trabajadores del grupo Aerolíneas y Austral se suma otro reclamo: el alcance de la cláusula gatillo. La discusión pasa si incluyen, al último arreglo salarial, el mes de septiembre.  

La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país.

A ellos se dirigió Dietrich cuando subrayó que la situación le resulta "increíble". En las mismas declaraciones, cargó sobre los trabajadores “el esfuerzo” que deben realizar por el aumento del precio internacional del petróleo y la devaluación que genero el oficialismo en agosto.

Por su parte, Pablo Biró, Secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) pidió disculpas a los pasajeros afectados: "Son rehenes de la familia Dietrich. Pero no fuimos nosotros los que pusimos al Ministro”. aclaró. 

Según Biró "debe quedar claro que esta es una retención de tareas porque no pagan los salarios. El Ministro no nos dejó alternativas: nos empujan a un conflicto para destruir la línea aérea de bandera".

 

 

Te puede interesar