Cayó drásticamente la venta de maquinaria agrícola

Campo 09 de noviembre de 2018 Por
Según el INDEC, el tercer trimestre de este año comparado con 2017 se vendió -65% de cosechadoras y -35 % de implementos. La sequía y la crisis económica fueron el principal motivo.
Cosechadora
Foto: Infobae.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó su informe de la industria de maquinaria agrícola correspondiente al tercer trimestre de 2018, que resultó fuertemente negativo en comparación al mismo período del año pasado.

La caída en las ventas del sector se explica por la sequía que redujo la producción de soja pero también por el impacto de la crisis económica en pequeños y medianos productores.

En ese marco, a diferencia de otros períodos, donde las caídas se daban en el segmento de la maquinaria nacional y había una caída menor en las unidades importadas, en este trimestre la baja fue generalizada.

En el rubro cosechadoras, la caída fue de 65 por ciento para las nacionales y 65 por ciento para las máquinas importadas.

Algo similar ocurrió con los tractores. El descenso en la venta de los nacionales fue de 52 por ciento, y el de los importados alcanzó al 55 por ciento.

El número representa el mayor retroceso padecido por el sector en los últimos tres años y señala la crisis que atraviesa el negocio de la maquinaria agrícola.

Te puede interesar