FAA Tandil explotó contra otro impuestazo

Quinta Sección 12 de noviembre de 2018 Por
La entidad aseguró que se sienten decepcionados frente a "un gobierno en el que depositamos nuestra confianza y nos traicionó con su impuestazos año tras año".
cap

Hace pocos días, mediante un comunicado oficial, la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Tandil salió a criticar “otro impuestazo en la provincia de Buenos Aires”.

El mensaje es una reacción al anuncio del gobierno de María Eugenia Vidal al incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural, proyectado en el Presupuesto 2019.  

"La situación de los pequeños y medianos productores del campo argentino, no da para más. Estamos alarmados ante la falta de respuestas, la incapacidad y la falta de voluntad de muchos funcionarios por comprender nuestra realidad”, expresó FAA Tandil en un comunicado.

Detallaron que “el aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia nos pone una vez más la soga al cuello. Se trata de un impuesto distorsivo que graba la tenencia de la tierra, sin considerar cuánto produce ni el riesgo de trabajarla”, dijo.

Para la FAA Tandil, “así es imposible seguir.  No hay acceso al crédito, no hay financiación, no hay reglas de juego claras”, mientras que “el combustible aumentó 13 veces en el año, un 70% de los costos están dolarizados y la inflación nos pasa por encima”.

“Empezamos la campaña bajo determinadas reglas, pero a mitad de camino las cambiaron, porque necesitaban caja. Hemos puesto el hombro en los momentos más difíciles. Sabemos producir y trabajar. Y sabemos que podemos hacerlo bien. No sigan traicionando nuestra confianza ni nuestras expectativas”, cerraron el comunicado.

Te puede interesar