El gobierno confirmó que los jubilados no cobrarán el bono a fin de año

Economía 14 de noviembre de 2018 Por
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, dio a conocer que los jubilados no percibirán la suma de 5.000 pesos que recibirán tanto trabajadores estatales, fuerzas de seguridad como privados
jubillaa
Foto: El Cronista.

El presidente Mauricio Macri firmó este lunes el decreto que oficializa la asignación no remunerativa de 5.000 pesos a los empleados del sector público y privado. Sin embargo, el gobierno nacional volvió a golpear a los jubilados ya que el sector no percibirá el bono de fin de año.

El decreto, en vigencia desde ayer por a la mañana, establece que los trabajadores de empresas privadas perciban el monto en dos cuotas. Teniendo en cuenta la posibilidad de que "cada rama, cada sector, puede ir negociando" con futuros aumentos.​​

Además, cobrarán un plus de 5.000 pesos en un solo pago, durante el mes de diciembre todos los trabajadores que dependen de manera directa del Estado nacional. Incluidas las fuerzas de seguridad.

Los aumentos proporcionado por el gobierno nacional fue fruto de las negociaciones que tuvieron con los gremios dialoguistas de la CGT, siempre a cambio de contener la paz social en vísperas del próximo G20. Una especia de luna de miel, por más que los sindicatos combativos estén en contra.  

En ese aspecto, era lógico esperar que el oficialismo incluya en el beneficio a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ejemplo, los jubilados y pensionados que sufrieron aumentos exorbitantes en sus canastas básicas (comprendiendo los medicamentos) durante los últimos tres años.

Aunque nada es lógico ni esperable en la Alianza Cambiemos. En declaraciones a radio La Red, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra dio a conocer que finalmente “el sector pasivo no cobrará la suma de 5.000 pesos”.

Te puede interesar