Hospital de La Plata: profesionales de la salud denuncian las calamitosas condiciones edilicias y en pediatría

La Provincia 15 de noviembre de 2018 Por
Profesionales de la salud y auxiliares dieron a conocer el mal estado en que se encuentra el nosocomio ubicado en La Plata. Denunciaron el desinterés de los funcionarios provinciales y hospitalarios.
hospital
Foto: Facebook Cicop Seccional Romero.

Los trabajadores del hospital Doctor Alejandro Korn, ubicado en La Plata, denunciaron la “gravísima situación” que padece la estructura del edificio, la atención en pediatría y crisis.

A través de un comunicado conjunto entre ATE y Cicop, señalan que desde septiembre de 2017 el área de pediatría “contaba con un déficit de recursos humanos para poder atender la demanda de la región, hoy aún más pauperizada”.

En este sentido, informaron a los funcionarios del oficialismo que de ese “servicio dependen neonatología, partos y traslado de pacientes bebés en estado crítico a otros centros asistenciales” A su vez, agregaron que “no contamos con pediatra de guardia los domingos. Ese día no se puede atender ningún niño de la región, ni se pueden realizar partos”.

Sobre el servicio de atención en crisis, indicaron que en julio pasado quedó solo 1 médico interino, 2 psicólogos/as y 2 trabajadoras sociales para atender entre 26 y 28 pacientes cuando la capacidad real es de 21 camas”.


c


La inexistencia de políticas en materia de salud y la indiferencia, de las autoridades ministeriales y hospitalarias, que hacen oídos sordos a nuestros reclamos han llevado al agravamiento de la crisis actual.

Finalmente, exigieron que “implementen las medidas necesarias y urgentes para revertir esta grave situación, con el fin de que se mejoren las condiciones de trabajo y las condiciones de atención a la población”.

Te puede interesar