Pese al repudio de los familiares, Macri asistirá al acto por el aniversario de la desaparición del ARA San Juan

Quinta Sección 15 de noviembre de 2018 Por
Lo acusan de ser "el mayor responsable" de la desaparición de la embarcación, y cuestionan el informe oficial sobre lo ocurrido. Además del acto, se hará una salva de 21 cañonazos que será replicada a la misma hora en todo el país y se nombrará uno por uno a los 44 tripulantes desaparecidos.
ara san juan
Foto: Perfil.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto estar presente en el primer aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, visto por última vez el 15 de noviembre de 2017 en el Mar Argentino. La ceremonia se llevara a cabo este jueves, alrededor de la 17 en la Base Naval de Mar del Plata.

En un primer momento se pensó que el mandatario no asistiría dado que son conocidas las duras críticas de los sobrevivientes al rol que tuvo el gobierno en el manejo de la desaparición. Es más, un grupo de familiares ya hicieron conocer su repudio mediante un comunicado difundido en Buenos Aires, donde advirtieron que “nunca le perdonaremos a Macri que deje ir a la empresa sin buscar en los lugares donde se escucharon pedidos de auxilio”.

Con respecto a la situación actual de los familiares, el estado es desesperante. En la misma semana donde se cumple un año de la desaparición del buque, también se enteraron que concluiría el plazo fijado por la empresa OceanInfinity en la rastreo de los tripulantes. 

Cabe recordar que la empresa norteamericana Ocean Infinity, con un navío bandera noruega, estuvo llevando a cabo tareas de búsqueda submarina,aunque justamente este viernes cesará su búsqueda ya que debe trasladarse hacia África en busca de otro navío perdido. 

En ese clima, reclamarán “por favor a la Armada Argentina, al Ministro de Defensa Oscar Aguad, al Presidente Mauricio Macri, a los miembros de la Comisión Bicameral y al pueblo argentino en general” que continúe la búsqueda y por sobre todas las cosas es que se busque en el lugar correcto”.

Te puede interesar