Avellaneda: Intendente peronista aumentó un 50 % los salarios municipales

Conurbano 16 de noviembre de 2018 Por
El intendente Jorge Ferraresi y los trabajadores acordaron este jueves un incremento de sueldo general del 47,4%. Debido a la inflación, fue la segunda vez en el año que el distrito reabrió las paritarias.
jorge
Foto: Twitter Jorge Ferraresi.

El intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reabrió las paritarias y arregló un bono de fin de año para los trabajadores municipales. Según informaron ayer por la tarde, el acuerdo contempla un incremento del 5% y una suma adicional de $1200.

En síntesis, según los cálculos de la Comuna, la suba salarial será del 50%.

“Las categorías bajas llegan al 50% de incremento para este año, siendo el acuerdo salarial más alto de la Argentina. Además, 1.100 trabajadores tendrán estabilidad laboral y se acordó comenzar a negociar en febrero el aumento para 2019”, explicaron con un comunicado.

Durante un encuentro con los gremios municipales, el jefe comunal del distrito bonaerense expresó que observa “con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste. Siempre vamos a cerrar acuerdos salariales por encima de la inflación” sentenció.

En este marco, también hubo una promesa de pase a planta permanente de 1160 empleados para 2019, que hoy cumplen funciones en planta temporaria.

Te puede interesar