Por la caída de la industria se perdieron 4.100 puestos de trabajo en un mes

Economía 16 de noviembre de 2018 Por
Así lo destaca un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina y que refleja la situación del sector en Agosto. La pérdida de puestos laborales se aceleró respecto a meses previos.
autos
Foto: El Cronista.

La actividad industrial registró en septiembre un derrumbe del 7% en comparación con igual período de 2017, mientras que en agosto se perdieron  4.100 puestos de trabajo, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En cuanto al empleo industrial, en agosto (último dato disponible) se observó una pérdida de 4.100 puestos de trabajo, siendo el noveno mes negativo. Respecto de agosto 2017, hubo 32.622 asalariados menos.

Con respecto a septiembre, la UIA explicó que "la baja fue generalizada para todas las ramas industriales con excepción de metales básicos y de papel que no presentó variaciones”.

La menor demanda de productos en el mercado interno, provocado por las políticas del gobierno en búsqueda de enfriar la economía, está generando una infrautilización de las plantas fabriles, lo que en muchos casos también impacta en despidos y suspensiones.

A causa de la crisis económica, los sectores que presentaron bajas acumuladas son los textiles (11,6%), el rubro químico y petroquímico (9,4%), edición e impresión (2,3%), alimentos y bebidas (2,1%) y metalmecánica (2,1%).

Te puede interesar