Paro y marcha docente: martes y miércoles sin clases en la provincia de Buenos Aires

La Provincia 20 de noviembre de 2018 Por
La paritaria sigue sin acordarse porque los sindicatos reclaman una cláusula gatillo por la disparada inflacionaria. Harán paro el martes 20 y una jornada de protesta el miércoles 21.
docentes
Twitter: Roberto Baradel.

El Frente de Unidad Docente bonaerense anunció un nuevo paro de 24 horas, para este martes, en reclamo de mejoras edilicias y un mayor aumento salarial. La medida de fuerza incluirá un acto central en rechazo al Presupuesto 2019 que envío la gobernadora María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado, los maestros señalaron que “la paritaria debe ser una instancia de acuerdos y no de imposiciones unilaterales”.

Con una negociación comenzada en febrero de este año, todavía no hay acuerdo. El punto central pasa por la postura de la gobernadora, que insiste en ofrecer un 30 % de aumento salarial, por debajo de los pronósticos inflacionarios y sin cláusula gatillo.

Del mismo modo, los sindicatos de la educación reclamaran que el presupuesto 2019, "deja plasmada la continuidad de una política adoptada por Vidal de desfinanciar la Educación Pública".    

En ese sentido, el miércoles llevarán a cabo acciones distritales con banderazos “por la soberanía educativa”.

Te puede interesar