Una resolución del Ministerio de Agroindustria, pone en riesgo a 140 trabajadores de la Cooperativa Frigocarne

Conurbano 20 de noviembre de 2018 Por
Cuando las industrias de la carne apuntaron contra la cooperativa, el Ministerio de Agroindustria suspendió la matrícula de la planta ubicada en Cañuelas. Sin embargo, la decisión será crítica porque Frigocarne tiene la mayor fuente de empleo en ese distrito bonaerense.
frigorifico
Foto: Página 12.

La Cooperativa Frigocarne ubicada en Máximo Paz, distrito de Cañuelas, recibió, el viernes,  una notificación emitida por el Ministerio de Agroindustria en la cual le suspendieron la matricula.  De este modo, en la localidad reina la incertidumbre debido a que se trata de la planta de mayor fuente laboral con 140 trabajadores.

El secretario del frigorífico, Miguel Saavedra explicó que la situación  proviene a causa de las denuncias que les realizan desde las cámaras empresarias del sector. Según los empresarios, la cooperativa es una competencia desleal, ya que poseen beneficios impositivos.

Por ello, "desde 2016, producto del cambio de las resoluciones de la carne que vino del Ministerio de Agroindustria, Frigocarne quedó un año y medio sin producir" relató Saavedra.

En consecuencia, el cierre del frigorífico impactaría en la economía y la situación social del municipio de Cañuelas, ya que es la planta más grande y que más trabajo genera. 

Te puede interesar