Becarios del INTA reclaman sueldos adeudados

Campo 21 de noviembre de 2018 Por
A través de un comunicado, cerca de 260 becarios exigen que el Estado nacional resuelva inmediatamente el pago de todos los bonos adeudados, el pago de aportes previsionales y sueldo anual complementario.
inta-protesta
Foto: Info Campo.

260 becarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) reclaman aumentos salariales, el pago de bonos atrasados, aportes previsionales y aguinaldos.

“En este momento, el INTA se encuentra en una situación de ajuste y desfinanciamiento, lo cual afecta a las actividades de investigación, funcionamiento y mantenimiento de la institución e impactando directamente sobre nuestro trabajo”, señalaron los empleados en una carta oficial.

En ese sentido, remarcaron que en la actualidad no cuentan con aportes previsionales, recibo de sueldo ni tampoco cobran el aguinaldo. A su vez, indicaron que el 15% de aumento en tres cuotas que se acordó en julio pasado “no se formalizó”, en consecuencia solamente se otorgaron subas en octubre y noviembre.

“Somos profesionales que nos incorporamos a la institución a través de concursos públicos de antecedentes, con el fin de formarnos en áreas estratégicas de interés y prioridad, tanto para el INTA como para la Argentina, relacionadas al ámbito de las ciencias agropecuarias, agroalimentarias, agroindustriales, socioeconómicas y todas aquellas disciplinas afines.

Por último, los empleados garantizaron que buscan “continuar fortaleciendo el desarrollo del sector agropecuario en todas sus escalas, como un sector clave en el desarrollo de nuestro país”.

Te puede interesar