Trabajadores del Astillero Río Santiago movilizan a la gobernación provincial

La Provincia 22 de noviembre de 2018 Por
A partir de las 9 movilizan desde Ensenada al centro de La Plata. Denuncian que la “mesa de negociación” no avanza sobre puntos claves y piden reunirse con legisladores que rechazan el presupuesto de ajuste de Vidal.
ast
Twitter: Astilleros Rio Santiago.

Durante la mañana de este jueves, cientos de trabajadores del Astillero Río Santiago comenzaron una manifestación hacia la gobernación provincial, en línea con su plan de lucha de inversión, salarios y un presupuesto que no sea de ajuste para la empresa.

Luego de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, haya aprobado el Presupuesto 2019 en donde figuran recortes en los fondos para el Astillero, los empleados decidieron tomar medidas más duras.  

En este sentido, el paro y la movilización tiene como principales reclamos hacer una contra propuesta, manteniendo el pedido del 40% en la suba salarial y dejando la paritaria abierta en diciembre. Mientras tanto, continúan solicitando los tres puntos adeudados en las negociaciones anteriores.

Además, desde un comunicado oficial difundido en las redes sociales, los trabajadores exigen partidas acordes que cubra “las necesidades de la producción”.

También, reclaman la renuncia del presidente e interventor del Astillero, Daniel Capdevila y sus “25 guardaespaldas”.

La relación entre el gobierno de Cambiemos y los trabajadores de Astillero fue tensa y agresiva durante todo el 2018, sobre todo en agosto cuando la policía reprimió una manifestación a metros de la casa de gobierno. Por el momento, no hay registros de nuevos incidentes.

Te puede interesar