Tandil: Se aprobó un aumento extraordinario del 15 % en el boleto de colectivos

Quinta Sección 23 de noviembre de 2018 Por
Será el segundo aumento en el año y desde el lunes pasará a costar 15 pesos, un 10% más sobre los 14 que se vienen pagando. Tras un acalorado debate entre concejales, Cambiemos e Integrar votaron a favor del incremento, en tanto Unidad Ciudadana y el Bloque Justicialista lo hicieron en contra.
2
Foto: El Eco.

El Concejo Deliberante de Tandil aprobó el aumento extraordinario del transporte público a pedido de la Cámara del Transporte. Desde el lunes, la actualización del cuadro tarifario llevará el boleto a 15 pesos y a 16,29 pesos desde el 26 de diciembre.

La solicitud de la Cámara de Transporte al Poder Legislativo de un “aumento urgente” tenía como fundamento el fuerte incremento de los costos sufridos en los últimos meses producto de la devaluación en el país.

El concejal por Cambiemos José Luis Labaroní explicó: “Debemos equilibrar las necesidades de los usuarios que sufren la tarifa, que tenga el menor costo posible. Y las necesidades de la empresa para poder brindar el servicio público".

Y agregó: "El costo del boleto es un valor unívoco, no tiene ideología, ni de izquierda ni de derecha. Es la suma de cifras que se necesitan para ponerlo en funcionamiento"

El concejal Darío Méndez, de Unidad Ciudadana, dijo: “En el diagnóstico coincidimos con Labaroní, pero no concordamos con la solución” y continuó: “El boleto subiría el 37% en lo que va del año”.

“El Gobierno Nacional congeló los subsidios y el año que viene se deberán hacer cargo las provincias o los municipios, por lo tanto habrá que ver que nos propone la Gobernadora Vidal. La discusión sigue siendo quién solventa estos aumentos, si el ciudadano de a pie, el jubilado, o quién”, opinó.

Te puede interesar