Aerolíneas Argentinas canceló 371 vuelos, anticipadamente al paro gremial

Economía 26 de noviembre de 2018 Por
La empresa estatal manejada por el macrismo, canceló los 371 vuelos previstos para hoy, lo que afectará a más de 40 mil pasajeros.
avion
Foto: Ámbito.

Aerolíneas Argentinas resolvió un lockout y canceló todos sus servicios por 24 horas. Los gremios aeronáuticos habían lanzado una medida de fuerza para hoy, pero antes de que precisaran su alcance la empresa resolvió cancelar todos los vuelos.

Los voceros oficiales informaron que tomaron esa decisión para "cuidar a los pasajeros", debido al paro dispuesto por los sindicatos. La medida gremial se resolvió, el mismo día que se conocieron las 376 suspensiones determinada por la compañía como castigo por haber reclamado aumentos de paritarias el ocho de noviembre. 

En este marco, Aerolíneas explicó que los viajeros afectados tendrán disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, y también podrán reclamar el reintegro de las sumas pagadas.

Por ese motivo, los sindicatos tienen un plan de lucha que comienza hoy y seguirá durante la semana: mañana habrá asambleas entre las 4 y las 7 de la mañana y continuarán con otras durante la semana, que es clave para la llegada de las comitivas a la cumbre del G-20. 

Te puede interesar